Hallado un tesoro en la calle Jabonerías de Murcia


descubriendomurcia Hallado un tesoro en la calle Jabonerías de MurciaSe ha descubierto en la calle Jabonerías, en pleno centro de Murcia; el mayor conjunto de monedas de oro, hallado en nuestra Región.

Se trata de un conjunto de 423 monedas andalusíes, de las cuales 347 son de oro y el resto de plata. El acontecimiento se produjo en el transcurso de una excavación arqueológica que estudiaba los restos de una vivienda islámica, perteneciente a los siglos X al XV.
El tesoro se localizó en una de las alcobas de la vivienda, dentro de un pequeño recipiente de cerámica.

Dos de las monedas son dinares de oro, 76 dirhames de plata y el resto se trata de fracciones de dinar y de dírham. El hallazgo lo completan 5 pequeñas piezas de joyería. Entre las monedas, hay ejemplares califales, de los reinos de taifas, almorávides y moneda fatimí emitida en Sicilia.

Ahora, se está procediendo a la limpieza y estudio en detalle del tesoro.

,

2 Responses to Hallado un tesoro en la calle Jabonerías de Murcia

  1. MMM 8 noviembre, 2012 at 18:07 #

    Estupendo artículo de Antonio Botías al respecto:
    http://antoniobotias.com/?p=528

  2. don anonimo 11 febrero, 2016 at 17:18 #

    Me parece vergonzoso y de rastrero que el propietario del solar que ha pagado para hacer las excavaciones y pagarle al arqueólogo que ha saber de las 424 modenas…. que dicen que salieron las que tendrán en su casa….encima no le corresponda nada al dueño del solar ya que a tributado para hacer las obras esto es la ley que hay aqui en españa en otros paises al menos de lo encotrado le dejan al dueño el 20% aqui ni eso todo para ellos asi nos va!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.