Ha fallecido Antonio Pérez Crespo. Primer Cronista Oficial de la Región e Hijo Predilecto de Murcia


Ha fallecido a la edad de 82 años, Antonio Pérez Crespo. Abogado, escritor, político, empresario y sobre todo: murciano.

En 1977 fue elegido diputado por Murcia en la Legislatura Constituyente, gracias a lo cual fue firmante de la Constitución de 1978. Al año siguiente, fue elegido Senador por Murcia, desempeñando este cargo hasta 1982. Fue miembro del Consejo Político Nacional, primer Cronista Oficial de la Región de Murcia e Hijo Predilecto de Murcia.

Primer Presidente del Consejo Regional de Murcia, (1978-79), cargo en el que adoptó como objetivos principales el desarrollo de la Autonomía Regional, la lucha contra el paro, la terminación de las obras del Trasvase Tajo-Segura y la aprobación de la autovía Murcia-Alicante.

Premio San Raimundo de Peñafort por sus trabajos de investigación sobre las costumbres locales, aparcería rústica y pecuria de la Región Murciana. Obtuvo la Orden del Mérito Constitucional y la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, ambas concedidas por el Rey Juan Carlos I. Medalla de Oro de la Región de Murcia (2006) por su importancia en el ámbito social, periodístico y cultural.

Como empresario fundó la empresa de ascensores Pecrés, una de las principales en su campo a escala nacional.

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.