La Región de Murcia cumple sus objetivos en la IX edición Fruit Attraction


Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Murcia han elaborado a lo largo de toda la feria unas 3.000 tapas con productos ecológicos de la Región.
A la feria han acudido un centenar de empresas a mostrar sus productos. El stand de la Región de Murcia ha acogido a 78 empresas murcianas.

fruit atracttion murcia La Región de Murcia cumple sus objetivos en la IX edición Fruit AttractionFruit Attraction 2017, organizada por IFEMA y FEPEX, se ha celebrado del 18 al 20 de octubre en los pabellones de Ifema. Un año más, el sector vuelve a apostar por esta plataforma comercial, que en ocho años ha conseguido posicionarse en la comercialización hortofrutícola internacional, superando las 1.500 empresas participantes y 60.000 visitantes profesionales de 110 países.

Este año las 78 empresas murcianas han cumplido con los objetivos marcados para este gran evento, por lo que han conseguido mantener los numerosos encuentros de negocios de años anteriores, con el objetivo de consolidar mercado y sumar nuevos clientes.

EL consejero de agua y agricultura, Francisco Jódar, estuvo presente en la última jornada de feria en Ifema y señaló que “la falta de agua ha estado muy presente a lo largo de toda la feria, pero no ha restado fuerza a nuestros productores y exportadores para venir a Madrid y demostrar que la Región de Murcia sigue estando entre las primeras comunidades exportadoras de frutas y hortalizas de España”.

El titular de Agua ha declarado la importancia del lema de este año “La solidaridad riega el futuro” ya que pone de manifiesto la importancia de la solidaridad de cara a la consecución del gran Pacto Nacional del Agua. Todo ello para poner fin a las necesidades Hídricas de la Región de Murcia.

La Comunidad, por segundo año consecutivo, ha contado con espacio propio, que en esta novena edición se ha duplicado, alcanzando los 64 metros cuadrados. Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia, dirigidos por el chef y profesor Juan Antonio Pellicer, han sido los encargados de la elaboración de tapas en el stand institucional.

Uno de los pilares fundamentales este año para la puesta en valor de la región como productor de frutas y verduras, ha sido la agricultura ecológica. Ha tenido un protagonismo especial con la presencia del Consejo de Agricultura Ecológica RM que ha realizado 3.000 degustaciones de estos productos. En este sentido, el titular de Agricultura apuntó “el interés que están mostrando las empresas murcianas por seguir potenciándose en este tipo de agricultura”.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.