Franco, Cartagena, los soviéticos y el primer Sputnik


Arsenal Cartagena 1 225x300 Franco, Cartagena, los soviéticos y el primer SputnikSe cuenta una historia que no deja de ser curiosa. Dicen que cuando el Generalísimo Franco se dirigía a Cartagena para inaugurar su refinería de petróleos, un aviso de última hora le hizo dar la vuelta y regresar de inmediato a Madrid.

Corría el año 1957 y la comitiva oficial pasaba por la albaceteña localidad de La Roda, en dirección a Cartagena. Una noticia urgente, hizo que el Jefe de Estado diera media vuelta. Resulta que los rusos habían lanzado el primer Sputnik y claro, el paladín anticomunista de Europa, no podía fallar a sus responsabilidades. No vaya a ser que los soviéticos pensaran en alguna acción contra nuestra querida España.

Lo cierto es que Franco se volvió al Palacio del Pardo. Lo gracioso fue que el banquete que se iba a celebrar tras la inauguración, había llegado previamente en avión servido por el Hotel Palace de Madrid.

Se iba a servir en el viejo Club de Regatas de Cartagena, y para que no se desaprovechara se lo comieron los amigos del encargado del servicio. Según cuentan, se hartaron a base de gambas, langostas y tartas.

 Fuente: Murcia, palmo palmo. Crónicas de las ciudades y pueblos de la Región.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.