Fracking NO en los espacios naturales de la Región de Murcia


 Fracking NO en los espacios naturales de la Región de MurciaFracking el uso de la técnica de la fractura hidráulica.

El conjunto del movimiento ecologista de Murcia, junto con 5 grandes organizaciones españolas, reclaman la suspensión de los permisos de Fracking que afectan a la cuenca del Segura, y a la Región de Murcia.

En la cuenca del Segura se han otorgado 4 permisos de investigación que persiguen la búsqueda de yacimientos de gas no convencional, y que implican el uso de la técnica de la fractura hidráulica (fracking).

Fracking en el Noroeste, Vega Alta y Altiplano de la Región de Murcia

En total son más de 280.000 hectáreas que afectan a las comarcas del Noroeste, Vega Alta y Altiplano de la Región de Murcia.

La fractura hidráulica es una técnica muy agresiva que conlleva graves riesgos para la salud y el medio ambiente. Como pueden ser: contaminación de acuíferos, aguas superficiales y aire o incremento en el número de terremotos. El riesgo de contaminación química de las aguas de la cuenca del Segura es, sin duda, uno de los más relevantes. Y es que las áreas de prospección se sitúan en su totalidad sobre acuíferos de la cuenca.

Asociaciones que suscriben el manifiesto: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, ANSE, Caralluma, ANIDA, ACPES, EarthPlan, RíoRie, Stipa

Parta más información consultar la web de Asociación ANSE

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.