Fotos Cartagena, una mirada personal a la ciudad portuaria


Fotos Cartagena 300x186 Fotos Cartagena, una mirada personal a la ciudad portuariaFotos Cartagena hay muchas. Pero solo cuando uno conoce bien todos los rincones de su ciudad, puede “atrapar” imágenes que van más allá de una simple fotografía.

Nos pasa con frecuencia. Vemos una foto de nuestro barrio o ciudad y es entonces cuando valoramos realmente todo el inmenso patrimonio y la historia que nos rodea. Decimos que conocemos nuestras calles, pero estamos demasiado acostumbrados a caminar deprisa, casi sin levantar la mirada del suelo. Y todos esos detalles y rincones que pasan desapercibidos a nuestros ojos y que somos incapaces de reconocer en una imagen, aunque se trate de edificios conocidísimos como el Ayuntamiento de Cartagena o el Palacete Versalles. Por suerte siempre habrá “cazadores de instantes”, a veces irrepetibles, que esperan el momento justo de luz para apretar el gatillo de sus máquinas.

Fotos Cartagena por José A. Rodríguez

Es el caso de nuestro amigo José A. Rodríguez, que “ha tirado” cientos de fotos de la ciudad portuaria desde casi todos los ángulos imaginables. Os dejamos unas cuantas de ellas, con la única intención de que sirvan para que todos valoremos y cuidemos la arquitectura de nuestras urbes.

En este caso, mención especial para la milenaria ciudad de Cartagena. En las siguientes fotos Cartagena hay un poco de todo: el Palacio Consistorial y su plaza, el Gran Hotel, la Calle Mayor o la del Carmen un día de navidad, famosos edificios como la Casa Barceló y la Torre Llagostera en Los Dolores. La Casa Celestino Martínez, la Casa Tárraga, el Palacete Versalles, Villa Asunción en Los Barreros o Villa Esperanza en el Barrio Peral; construcciones muchas de ellas modernistas. Otros históricos inmuebles han desempeñado, o desempeñan, una misión más pública, industrial o militar; como son el Castillo de La Atalaya, las Escuelas Graduadas, la estación de tren MZA, la fundición Frigard o el Hospital de la Marina.

El mostrado aquí, es solo un pequeño ejemplo del trabajo desarrollado por José A. Rodríguez. Si queréis conocer más lugares especiales y espectaculares de Cartagena, podéis seguir a José A. a través de su cuenta de Twitter: @jarm_cartagena

, , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.