Estrella Morente: «Amo a Murcia, es el día más importante de mi carrera»


Estrella Morente Murcia UCAM 300x215 Estrella Morente: Amo a Murcia, es el día más importante de mi carreraEstrella Morente ha querido mostrar su agradecimiento a la UCAM por este nombramiento, arrancándose a cantar unos versos de San Juan de la Cruz, mientras recorría el Templo de Los Jerónimos, ante cerca de 1000 estudiantes y profesores que abarrotaban la sede de la Universidad.

La cantaora granadina ha recibido el nombramiento como directora de la Cátedra Internacional de Flamencología UCAM-Fundación Cante de las Minas, y no ha dudado en afirmar que se trata del “día más importante de mi carrera”.

Entre los futuros proyectos de investigación que desarrollará la Cátedra, se estudiará la figura de Enrique Morente. Estrella Morente, que también interpretó un canto popular y una cartagenera,  ha destacado la importancia del flamenco en su vida. “Amo el flamenco, y amo a Murcia, como el Cante de las Minas; que para los flamencos es uno de los máximos referentes”. Además, ha resaltado la importancia de la creación de esta Cátedra que supone un reconocimiento para esta disciplina. “El Cante de las Minas está demostrando que el cante es de todos, que en cualquier lugar nace un cantaor, una bailaora, alguien que percute con sus manos, con su alma… es un género que cuenta y que canta lo que es el pueblo”, ha matizado.

Se trata de la primera cátedra internacional de Flamencología y también es la primera ocasión en la que un festival flamenco pone en marcha una cátedra de Flamencología junto con una universidad.

Foto y fuente: UCAM

,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.