Escultura de José Planes en el Barrio del Carmen


Jose Planes Eva con la manzana Murcia 225x300 Escultura de José Planes en el Barrio del CarmenLos herederos del escultor natural de Espinardo, José Planes (1891-1974), han donado a la ciudad de Murcia 3 piezas del genial artista.

Una de ellas lleva por título: “Eva con la manzana”, y será colocada en el jardín Pintor Pedro Flores del Barrio del Carmen, por decisión del Ayuntamiento y del programa MurciaEsCultura. Ya se encuentra allí, a la espera de su inauguración.

Esta pieza de bronce, ha sido esculpida de un original por el nieto y también escultor de mismo nombre: José Planes Lastra. La pieza original data de 1953 y fue encargada al artista por el médico cartagenero Luis Calandre Ibáñez. Durante un tiempo se mostró en un jardín de Cartagena hasta que desapareció.

Jose Planes Ricardo Sanchez Madrigal Murcia 225x300 Escultura de José Planes en el Barrio del CarmenOtra de las obras del artista, se mostrará en el nuevo centro cultural que se construirá en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo. La tercera en cuestión, aún no tiene ubicación establecida.

Murcia ya alberga otras obras de Planes, como son el “Homenaje a Fernández Caballero” en la plaza de Romea, el busto dedicado al poeta Ricardo Sánchez Madrigal frente al Palacio Almudí fechado en 1926 o el homenaje a Ricardo Codorniú, que está siendo restaurado por el nieto del escultor.

Eva con la manzana Jose Planes Murcia

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________

, , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.