Escuela Española de Arte y Restauración


Cristo de la Salud Iglesia San Juan Murcia 300x199 Escuela Española de Arte y RestauraciónSe ha firmado el convenio entre el Centro de Restauración de la Región de Murcia y la Universidad Católica, para la creación de la Escuela de Arte y Restauración.

En el Centro de Restauración ya se estaba llevando a cabo los trabajos para rehabilitar la talla del Cristo de la Salud, con el objetivo de que pueda participar en su procesión de Martes Santo en Murcia.

La Escuela de Arte y Restauración contará con catedráticos de reconocido prestigio en el ámbito de las bellas artes y servirá para aprovechar las grandes infraestructuras y el gran personal que hay en el Centro de Restauración. Servirá como epicentro para que todos los restauradores de la Región tengan una referencia y una salida profesional.

Cristo de la Salud de la Iglesia San Juan

La UCAM correrá a cargo de los gastos de restauración del Cristo de la Salud, mientras que la Consejería será la encargada de supervisar los trabajos que se están realizando en las instalaciones del Centro de Restauración, a través de la mano de la empresa murciana ASOARTE.

La restauración del Cristo de la Salud, talla que tiene su sede en la murciana iglesia de San Juan de Dios, presenta una difícil actuación ya que la talla sufrió una restauración en los años 90, que fue poco afortunada.

Foto y Fuente: UCAM

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.