Entierro de la Sardina pasado por agua


Murcia Entierro de la Sardina 300x225 Entierro de la Sardina pasado por aguaEntierro de la Sardina. Durante todo el día de ayer amenazó lluvia. Pero eso no impidió que las Comparsas Sardineras desfilaran por la mañana, dando un anticipo a lo que sería el desfile total y quema de la Sardina (Entierro de la Sardina) que tendría lugar entrada la noche.

Así se pudo ver a las Comparsas, como todos los años, por las céntricas calles de Trapería, plaza Santo Domingo y Alfonso X El Sabio; pregonando que llegaba el Entierro de la Sardina 2012.

El caso es que la lluvia hizo acto de presencia por la tarde. Cosa que no impidió que 800 mil murcianos tomaran la calle para participar del Entierro de la Sardina, fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional. Pese al chaparrón las carrozas, sus hachoneros y las charangas, salieron puntuales de la Avenida San Juan de la Cruz. En medio de tanta fiesta, también hubo un momento de recuerdo para Lorca. Y es que, se repartieron 10 mil balones que contaban con la inscripción: “No te olvides de Lorca”.  

Lo cierto y verdad es que tras el desfile del Entierro de la Sardina, como no podía ser de otra manera, ardió el bonito monumento. En la Plaza Martínez Tornel, como viene a ser tradición, se le puso fin al Entierro de la Sardina y a estas Fiestas de Primavera murcianas del año 2012.

, , , ,

One Response to Entierro de la Sardina pasado por agua

  1. Francisco Cerezo Montilla 12 marzo, 2014 at 10:31 #

    Muy bien el reportaje, yo he realizado un video para homenajear a mi tierra murciana, una pintura «El Tiempo de la sardina», con este video: https://www.youtube.com/watch?v=vZdey5M9fHo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.