Electrocutadas cuatro águilas culebreras en Ulea


Aguila culebrera Electrocutadas cuatro águilas culebreras en UleaMiembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) localizaron los restos electrocutados de 4 águilas culebreras (Circaetus gallicus) bajo un tendido eléctrico de Ulea.

Además, se da la circunstancia de que el citado tendido eléctrico ya se cobró la vida de dos ejemplares de águila real (Aquila chrysaetos) a mediados de la década de 2000, por lo que puede considerarse como un auténtico punto negro de mortalidad de aves. ANSE que informó al CECOFOR, pide a la Comunidad Autónoma que tome las actuaciones pertinentes para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir.

El águila culebrera (Circaetus gallicus) es un ave de presa de tamaño medio y de presencia principalmente estival en la Región de Murcia. Esta especie nidifica en árboles, aunque se alimenta en espacios abiertos donde captura principalmente serpientes y culebras. Se trata de una especie de interés comunitario al encontrarse incluida en el Anexo I de la Directiva Aves. Además, se encuentra catalogada como de “Interés Especial” por el Ley 7/95.

Fuente y Foto: ANSE

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.