El XTerra World Tour elige Cieza para una de las pruebas más duras del mundo


XTerra World Tour Cieza Ben Allen Jacqui Slack Eward Smut Roger Serrano UCAM 300x200 El XTerra World Tour elige Cieza para una de las pruebas más duras del mundoEl XTerra World Tour, uno de los circuitos deportivos más exigentes del mundo, llega por primera vez a España.

Cieza será el escenario el próximo 2 de junio de una prueba de alcance global en la que estarán varios de los mejores especialistas del planeta.

Aprovechando su presencia en la Región, la Facultad de CAFD de la UCAM ha organizado una charla con los líderes de la competición: el australiano Ben Allen y la británica Jacqui Slack. También participaron Eward Smut, director de Xterra España, y Roger Serrano, campeón de España de Triatlón Cross.

Jacqui Slack reconoció estar encantada de participar por primera vez en una prueba en suelo español: “Nos encanta estar en España. Creo que la zona de Cieza es un área preciosa para esta competición y espero conseguir la victoria”.

El organizador del evento, Edward Smut, habló de la importancia de traer una prueba del World Tour a España: “Es una gran ocasión para deportistas españoles que de otra forma no podrían participar en una prueba mundial como esta. Además, ofrece la posibilidad de desarrollar el turismo deportivo en la zona”. De las 5 áreas estudiadas por Smut para llevar esta prueba a España destacó que Cieza es la más adecuada para este evento”.

Foto y Fuente: UCAM

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.