El Sun Rider obtiene una marca oficial en la Shell Eco-Marathon


SunRider Shell Eco Marathon UCAM Murcia El Sun Rider obtiene una marca oficial en la Shell Eco MarathonLa Shell Eco-Marathon Europe, celebrada en Rotterdam el pasado fin de semana, contó con la participación de más de 200 equipos y más de 3.000 estudiantes de todo el mundo.

Entre ellos, un grupo de estudiantes y de profesores de la UCAM, quienes pusieron en liza al Sun Rider en la carrera de “prototipos eléctricos”, competición en la que consiguió alcanzar la 21ª posición tras alcanzar una marca de 235 km/kWh.

El UCAM Racing Team fue el único equipo de la Región de Murcia que obtuvo una marca oficial, al superar con éxito en el circuito las dos tandas disputadas.

Como parte de las múltiples iniciativas surgidas en la Universidad Católica de Murcia que hacen uso de las Google Glass para docencia e investigación, el UCAM Racing Team contó con este innovador dispositivo para que el piloto, durante la carrera, pudiera comunicarse con el equipo, además de realizar una grabación del recorrido para llevar a cabo estudios sobre seguridad posteriormente.

Para la Shell-Eco Marathon, el UCAM Racing Team planteó una serie de innovaciones en el coche, que van desde el diseño de un nuevo sistema de tracción eficiente fuera de las ruedas, hasta la instalación de una red de sensores y dispositivos con un sistema mixto compuesto por electrónica Arduino y el sistema operativo Android para dar información sobre la velocidad, la posición o la temperatura, consumo, pasando por sistemas de telemetría y comunicación.

Para la próxima carrera, además de una notable reducción del consumo eléctrico, el equipo va a intentar desarrollar un sistema de captación solar fotovoltaica de alto rendimiento.

Foto y Fuente: UCAM

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.