El soterramiento de las vías en Murcia, es inviable…


Estacion Tren Murcia El Carmen El soterramiento de las vías en Murcia, es inviable...Las reivindicaciones para el soterramiento de las vías del tren, a su paso por Murcia, se remontan a los años 80 del pasado siglo.

Ayer compareció en la Asamblea Regional, el consejero de Obras Públicas Antonio Sevilla, para dar explicaciones sobre la llegada del AVE a Murcia.

En su intervención afirmó que, aunque el Gobierno Regional apuesta por el soterramiento, éste deberá retrasarse por ser una obra inviable económicamente en los tiempos actuales.

En el año 2006 el Ministerio de Fomento, el Gobierno Regional y ADIF, firmaron un convenio para la remodelación de las infraestructuras ferroviarias de Murcia. Este convenio incluía el soterramiento de las vías, en la capital del Segura.

También afirmó en este debate en la Asamblea Regional, que la construcción de la provisional estación en Los Dolores, es la mejor solución al problema y confirmó la supresión de los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Torre de Romo. Esto último hace pensar a la Plataforma Pro-Soterramiento, que la conexión Murcia – Almería la realizará el AVE por superficie y en las vías actuales.

Fuente: La Verdad 28/02/2012.

, , , ,

One Response to El soterramiento de las vías en Murcia, es inviable…

  1. JC 25 octubre, 2018 at 19:32 #

    Pues ahí está… soterrandose. Y no es que ahora haya mucha pasta. Porque se la habían ventilado, los que decían que no había pasta..

    los ventiladores…

    Saludos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.