El río Mula y su Salto del Usero en Bullas


Salto del Usero Bullas 300x225 El río Mula y su Salto del Usero en BullasEl río Mula serpentea por el margen derecho del Segura durante unos 64 Km, hasta que vuelca sus aguas en éste.

A su paso por Bullas, el Mula, ha ido horadando el terreno, las areniscas y las piedras de travertino hasta moldear un bonito lugar de gran interés geológico y natural, conocido como el Salto del Usero.

Se trata de una cúpula de piedra natural, en cuyo centro se precipita una cascada desde varios metros de altura. El paso de los siglos ha creado también una piscina, vaera o poza que se ha convertido en estampa paisajística que define al rio Mula a su paso por la localidad de Bullas.

El Salto del Usero se encuentra a un par de kilómetros al sur de Bullas, en la ladera noroeste del cerro del Castellar. Está bien señalizado y los accesos en coche son buenos. Hay que tener conciencia de que nos encontramos en un paraje de alto valor natural e histórico, no debemos alterar el entorno quitando trozos de la roca que forman la cúpula y respetar la flora y fauna del lugar.

, ,

One Response to El río Mula y su Salto del Usero en Bullas

  1. Daniel 1 septiembre, 2014 at 23:31 #

    He descubierto hace poco este paraje, y voy a ira merendar allí. Me comentan que los accesos y la forma de llegar es fácil, buscando el camping. Espero no perderme.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.