El Proyecto Turístico Desfiladero de Almadenes, tendrá que esperar


Como todo, en estos turbios tiempos económicos, el Proyecto Turístico Desfiladero de Almadenes, tendrá que esperar. La idea de potenciar turísticamente el Cañón de Almadenes con un Centro de Interpretación de la Naturaleza, se encuentra al 80% de su finalización pero sin fecha para ello.

El Plan para potenciar el rico patrimonio natural e histórico que cuenta la comarca de Cieza, estaba formado por el Gobierno Central, la Consejería de Cultura y el Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes (Ayuntamientos de Cieza y Calasparra).

Este Centro de Interpretación de la Naturaleza, se convertirá en el primer edificio totalmente autosuficiente de España. Quiere decir que la luz y el agua que consuman serán proporcionadas por el propio entorno natural y no producirá ningún residuo tóxico.

El Cañón de Almadenes, discurre por unos 4 kilómetros de longitud. Es un sitio especial para practicar senderismo, bicicleta y deportes de aventura. Por otro lado cuenta con un gran patrimonio histórico, del que se puede destacar: la Sima de la Serreta, que es el único hábitat romano peninsular en cueva, o la ciudad de Siyâsa.

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.