El Palacete de Fuente la Higuera en Bullas


descubriendomurcia El Palacete de Fuente la Higuera en BullasEl Palacete de Fuente la Higuera, ubicado a unos 6 kilómetros de Bullas, es una de las joyas arquitectónicas del Noroeste.

Alberga estilos arquitectónicos como el ecléctico (al igual que el Casino de Murcia) y el neonazarí. Uno de los lujos que mantenía este palacete declarado BIC, era que contaba con retretes en los cuartos de baño y calefacción centralizada. Algo nada usual en la Bullas de finales de los años 20.

Se terminó su construcción en el año 1929. Poco lo disfrutaron sus moradores, ya que con el estallido de la Guerra Civil y el palacete quedaría abandonado a su suerte. Durante la contienda la casa no sufrió grandes desperfectos, ya que estuvo ocupada por el Frente Popular. Al terminar la guerra, el inmueble fue abandonado y nunca más fue habitado.

Y ahí sigue, aguantando el devenir de los tiempos. Seguramente no por mucho tiempo más. Durante los años 80, el lugar sufrió su mayor expolio y consecuentemente los destrozos lo dejaron en la ruina. El recinto, que estaba cercado con un muro y poseía 4 torretas en las esquinas, no consiguió rechazar a los salteadores.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.