El Molinete, Premio Nacional de Restauración y Conservación


El Molinete Cartagena 300x225 El Molinete, Premio Nacional de Restauración y ConservaciónEl proyecto de recuperación y conservación, del conocido como Barrio Foro Romano del Molinete (Cartagena), ha sido premiado con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El premio (dotado con 30 mil €), reconoce la calidad de una intervención innovadora, que incluye la investigación arqueológica, la restauración de bienes, la musealización, el desarrollo económico de la zona y la difusión del mismo.

Para dar a conocer estos trabajos, se han celebrado diferentes cursos, seminarios y exposiciones, como la Arx Hasdrubalis. En el yacimiento han trabajado becarios y alumnos de la Universidad de Murcia.

El Barrio Foro Romano, es una referencia internacional por el carácter innovador con que se ha llevado a cabo la recuperación del mismo.

 

fuente: carm

, , ,

One Response to El Molinete, Premio Nacional de Restauración y Conservación

  1. MMM 20 febrero, 2013 at 7:40 #

    El Barrio del Foro Romano del Molinete, recibió ayer el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    El galardón reconoce la intervención, investigación, restauración y musealización llevada a cabo para recuperar esos restos arqueológicos. También la integración y rehabilitación urbana de la ciudad de Cartagena, gracias a la puesta en valor de este entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.