El Metro de Murcia


Catedral Murcia 215x300 El Metro de MurciaPor estas fechas se están haciendo las pruebas para poner en funcionamiento el Tranvía, que atravesará en breve la ciudad.

Y la pregunta es la siguiente: ¿es posible que algún día futuro la ciudad de Murcia tenga Metro?… Bueno, aún estamos esperando que llegue el tren de alta velocidad AVE a nuestra región y antes que el AVE, esperamos que se soterren las vías del tren.

Pero bueno puestos a esperar (que paciencia no nos falte), imaginemos que llega el día en que Murcia cuente con un moderno transporte subterráneo.

Parece lógico pensar que una de las paradas del Metro en Murcia sería en el edificio más importante de la región: la Catedral.

Pues por allí cerca anda esta tapa de alcantarilla que parece adelantarse al futuro y mostrarnos el lugar por donde podría pasar el tren subterráneo.

Pero de momento, solo un sueño, nada de nada. En Murcia no tenemos Metro, ni AVE, ni vías soterradas.

Murcia Metro1 300x278 El Metro de Murcia

 

 

 

 

 

 

 

 


 

, ,

4 Responses to El Metro de Murcia

  1. ANTONIO 11 mayo, 2011 at 11:15 #

    El tranvía solo está en pruebas hasta el momento y, ya se nota las retenciones de tráfico
    que tenemos por las avenidas que pasa. Espero que el alcalde de Murcia se lo piense mejor,
    antes de pasar el tranvía por la la gran vía, a no ser que pase soterrado, que sería la mejor
    solución. Soterrado hasta salir de la ciudad, para después llegar a pedanías y alcantarilla.

    • MMM 12 mayo, 2011 at 19:04 #

      Sí, soterrarlo sería lo mejor, pero… ya sabes que en Murcia si picas un poco empiezan a aparecer restos por todos lados… Hay gente que dice que bajo la Gran Vía hay unas termas romanas y todo…

  2. Juanan 29 mayo, 2011 at 16:01 #

    Las termas romanas estaban por santa Isabel, no bajo tierra, hasta que en la época de Franco, se las cargaron. Es cierto que hay restos, aunque no todos gozan de valor histórico. (Y estoy a favor de la conservación del poblado de San Esteban) Si en Roma hay metro, y más restos que allí no hay en ningún otro lado, es porque se puede. Tampoco nos engañemos, no hay un Colosseo soterrado bajo nuestros pies esperando a ser descubierto. (ojalá…)

    El tranvía debería ser híbrido, efectivamente. Aunque este gobierno no suele apostar por ideas a largo plazo, si no por soluciones parche. (Accesos a centros comerciales que de túneles para aliviar el tráfico acabaron en miles de rotondas absurdas y llenas de semáforos…

  3. ANTONIO 30 enero, 2012 at 16:37 #

    Es un gran error el que pase el tranvía por la gran vía sin soterrar todo el recorrido que tenga por el centro hasta salir de la ciudad. La gran vía Salzillo y todas las avenidas del barrio del Carmen, no son lo suficiente amplias para que el tranvía, el tráfico rodado, carril bici, y peatones, puedan circular por ellas sin atascos interminables. Les recuerdo que todavía no han hecho por toda esta zona del centro de Murcia el carril bici. Piensen un poco en el futuro de Murcia. Hay que hacer infraestructuras de futuro. Un transporte público rápido y cómodo para que nos dejemos el coche en casa y utilicemos nuestro buen transporte público.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.