El Islote del Ballenato, que engaña a los curiosos en las noches de verano


Bahia de Mazarron Islote del Ballenato 300x225 El Islote del Ballenato, que engaña a los curiosos en las noches de veranoAquí os presentamos el islote del Ballenato, que se encuentra en la playa del Mojón en plena Bahía de Mazarrón y casi marca la frontera entre los municipios de Cartagena y Mazarrón.

A pocos metros de la costa este islote, como prácticamente todas las demás rocas que se bañan en el litoral murciano, se encuentra protegido ya que son puntos de descanso y en algunas ocasiones de anidamiento de diversas aves marinas.

Y poco más se puede contar de esta piedra, salvo la mayor de sus curiosidades: su nombre “del Ballenato” le viene impuesto por su facilidad de confundir y asustar a los paseantes nocturnos que lo descubren por primera vez.

Cuentan que con la luz de la luna, el mecer de las olas y gracias a la sal que se acumula en su superficie: se asemeja a un ballenato que acaba de encallar en la orilla. Son muchos los avisos que al número de emergencias, ha dado este islote mazarronero.

 

Fuente: Las Comarcas Naturales de la Región de Murcia. El Litoral Sur: de Águilas a Cartagena.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.