El incendio que salvó las pinturas romanas de El Molinete


el molinete Cartagena El incendio que salvó las pinturas romanas de El Molinete

Parque Arqueológico El Molinete de Cartagena

El parque arqueológico de El Molinete (Cartagena), cuenta con unos 26 mil m2 que siguen maravillando a especialistas y visitantes, por la cantidad de edificios encontrados y el buen estado en el que se conservan.

Uno de los edificios en el que se está trabajando, más intensivamente en los últimos meses, es el Atrio. En él se descubrieron unos murales romanos muy bien conservados. El motivo de su buen estado, es que a principios del siglo IV d.C., hubo un incendio en el Atrio que provocó el derrumbamiento de la segunda planta. Las pinturas estaban en la planta baja y quedaron sepultadas y de esta manera, protegidas durante siglos. Hasta hace bien poco, cuando los arqueólogos las descubrieron causando una gran sorpresa y alegría. Estos murales se pueden visitar hoy día.

,

One Response to El incendio que salvó las pinturas romanas de El Molinete

  1. MMM 29 noviembre, 2012 at 9:39 #

    El conjunto arqueológico del Molinete, se encuentra en una zona muy degradada durante las últimas décadas. Hasta el momento se han excavado y musealizado las termas y el edificio del Atrio, con financiación de la Consejería de Cultura. Solo una manzana del barrio del Foro Romano. Para recuperar es resto, aún no se ha encontrado financiación.
    En estas excavaciones, se han hallado un centenar de instrumentos de la vida cotidiana romana. Entre los que destaca el cuerno de la abundancia, capiteles jónicos y corintios, esculturas y monedas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.