El futuro del arrabal islámico de San Esteban


yacimiento islamico San Esteban Murcia1 300x225 El futuro del arrabal islámico de San EstebanLa cuestión es ver qué solución se le da al arrabal andalusí de San Esteban. Después de convocar un concurso para su musealización y puesta en valor, resulta que no hay ni un euro para llevarlo a cabo. Algo que era muy fácil de pronosticar, en el estado económico actual en el que vivimos.

De este modo, se plantea cubrir de nuevo los restos a la espera de tiempos mejores. Tapar los restos, sería bueno para la conservación de los restos arqueológicos. Desde el Ayuntamiento de Murcia, se dice que los restos, se están conservando en las mejores condiciones

One Response to El futuro del arrabal islámico de San Esteban

  1. MMM 31 enero, 2013 at 9:12 #

    El arqueólogo Javier García del Toro, profesor jubilado de Arqueología de la UMU y uno de los activistas más reconocidos a favor del patrimonio histórico, ha propuesto que se realice una exposición con los tesoros arqueológicos hallados en el yacimiento de San Esteban de Murcia. “El pueblo llano de Murcia nunca vio, o lo vio de lejos, entre rejas, el yacimiento”. Según el profesor, los tesoros que se extrajeron en la excavación, no se sabe donde están.
    Fuente: La Verdad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.