El estilo americano y el baloncesto de la UCAM


Samuel Linares periodista murciano 300x255 El estilo americano y el baloncesto de la UCAMLa revista Gigantes del Basket, publica este mes un reportaje firmado por el periodista murciano Samuel Linares, en el que trata la unión entre baloncesto + universidad. Esta fórmula la ha empleado el equipo murciano UCAM Murcia CB. Se trata de un estilo innovador y pionero en el deporte español y que está dando muy buenos resultados.

Estamos hablando del baloncesto al más puro estilo americano. La suma entre la formación académica y los valores deportivos. La Universidad Católica de Murcia, aparte de la formación en la propia universidad, ofrece a sus jugadores institutos de educación secundaria donde pueden completar sus estudios y compaginarlos con el deporte de élite.

Son varios los jugadores del UCAM que estudian en la Universidad, como es el caso del base Josep Franch. Otros jugadores proceden de la NCAA americana, como es el caso del escolta Matt Gatens, que proviene de la Universidad de Iowa; o Joe Ragland, en su caso de Wichita State.

 

foto: el periodista Samuel Linares Aguilar y la revista Gigantes.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.