El Club Deportivo Abarán, sube a 2ª División


Dentro de las gestas deportivas regionales, tiene su hueco propio el ascenso a 2ª División del fútbol nacional, que consiguió el C.D. Abarán.

Ocurrió en la temporada 62/63, en aquellos tiempos había dos grupos en la división de plata española. Este año el C.D. Abarán, quedó campeón del grupo X de Tercera División, este título se verificó tras un rotundo triunfo ante el Lorca por 5-0, el 21 de abril de 1963.


Entonces llegaron los partidos de promoción. El primero se jugó el 12 de mayo del 63 contra El Ferrol, en el campo gallego los murcianos perdieron por la mínima (1-0). En el partido de vuelta, en el campo de Las Colonias de Abarán, el resultado es de 2-1, por lo que se hace necesario el desempate. Se disputó en Vallecas y allí el C.D. Abarán, ganó 4-2.

La segunda eliminatoria es contra el Béjar. El primer partido se juega en casa y el resultado es de 0-0. El 2 de junio se juega el partido de vuelta en Bejar y el resultado es de 1-1. Se vuelve a disputar el desempate en Vallecas. La radio era la protagonista en todos los bares de la localidad murciana, que están llenos de nerviosos vecinos.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, el C.D. Abarán ganaba por 2 tantos a 0. El pueblo vibra como nunca. Los periódicos regionales resaltaban el hecho. Todo el pueblo salió a recibir a los jugadores a su llegada.

Entrenador: Ventura. Jugadores: Beviá, Barrera, Canario, Mata, Padilla, Marquitos, Sabuco, García, Chico, Folch, peinado, Besó, Martos, Cegarra, Monovar, Tino II y Pizjoan.

Fuente: Murcia en el siglo XX. Acontecimientos económicos, culturales y deportivos en el siglo XX. Personajes ilustres del siglo XX en Abarán. José Simeón Carrasco Molina y José David Molina Templado.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.