El cine vuelve a Cartagena en el Teatro Circo


Es algo que, por desgracia, hemos vivido en muchas ciudades de nuestro país: la desaparición de los cines del centro urbano.

Pasó en Murcia capital, donde el único cine que sigue “en pie” (aparte de la Filmoteca), es el cine Rex. Pero sin hacer mucho esfuerzo, seguro que os acordáis de por lo menos 5 salas de cine que hasta hace bien poco proyectaban en nuestra ciudad.

Estaba bien eso de ir a ver una peli andandico un viernes o sábado, y quedarte luego por el centro tomando unas cañas o fantas; que tiempos… Ahora ya sabéis, si queréis cine, a los Shopping Centers… se dice así ¿no?…

Pues en Cartagena pasó lo mismo. Llevan 8 años sin poner una película en una gran pantalla del centro de la ciudad portuaria, pero esto parece que tiene remedio. El Nuevo Teatro Circo de Cartagena, proyectará películas de actualidad todos los martes durante los próximos 2 meses. Serán 3 pases por día (18:00, 20:15 y 22:30 horas) a 4 € la entrada normal y a 2.5 para jóvenes, universitarios, desempleados y abuelos. Casi se puede decir que el Nuevo Teatro Circo es la cuna del cine en Cartagena, ya que la primera película que se proyectó aquí fue en el año 1916.

Si la idea funciona se ampliará el número de días de exhibición e incluso los horarios. De momento se empezará el próximo 14 de febrero con la película de cine independiente: Criadas y Señoras. Bueno amigos de Cartagena, si queréis tener cine en la ciudad pues ya sabéis… y si no, a los Shopping Centers… se dice así ¿no?…

_________________________________________________________________________________

Jueves 16 febrero 2012

Éxito en la proyección del pasado martes de la película “Criadas y Señoras”. 800 personas asistieron al Nuevo Teatro Circo. El 21 de febrero se proyectará “La voz dormida” de Benito Zambrano, nominada a 9 premios Goya.

, , ,

2 Responses to El cine vuelve a Cartagena en el Teatro Circo

  1. José 5 marzo, 2012 at 19:03 #

    Bueno, una pequeña corrección: el de Centrofama también funciona por ahora. El otro día estuve allí viendo «The Artist», así que de momento el Rex no se ha quedado solo. Muy interesante es la política de precios: esos precios que han puesto en Cartagena me parecen mucho más apropiados que las burradas a las que nos tienen acostumbrados los cines de Murcia, donde para poder ir tienes que andar siempre buscando descuentos, ya sea del carné de estudiante, promociones o intentar encajar tu horario con ir un miércoles.

    • MMM 6 marzo, 2012 at 7:45 #

      Cierto!… En Centrofama quedan 2 salas. Buena corrección…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.