El belén de San Javier, uno de los más grandes de Europa


descubriendomurcia El belén de San Javier, uno de los más grandes de EuropaEl belén que se coloca en la Plaza de España de San Javier, está considerado uno de los más grandes de Europa por sus 520 metros cuadrados y más de 1.200 figuras.

La inauguración oficial se produce tras la Misa de Gallo cuando se coloca al niño Jesús en el pesebre y se bendice todo el conjunto.

Son ya 43 años los que tiene este belén ubicado al aire libre. Cuenta con figuras con movimiento y recreaciones como la del Sanedrín, el Palacio de Herodes o el del Rey David. Obra de los artesanos murcianos Griñán y Serrano, incluye varias escenas regionales como una frondosa huerta o molinos de viento.

El belén de San Javier recibe cada año miles de visitantes y requiere la atención de jardineros, fontaneros y electricistas entre otros funcionarios, que durante 10 días trabajan intensamente para que todo funcione a la perfección.

,

One Response to El belén de San Javier, uno de los más grandes de Europa

  1. MMM 21 enero, 2013 at 13:57 #

    Según nos cuenta Miguel Gallego Zapata, en el libro “Murcia palmo a palmo”. Son 1800 figuras de 21, 25, 30 y 50 cm de altura las que se colocan en el belén de San Javier. La mayoría de estas piezas, están expuestas en el Museo Municipal de la localidad, donde pueden ser visitadas durante todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.