El Alcalde de Murcia dimite por una cuestión de juguetes…


Ayuntamiento Murcia1 300x230 El Alcalde de Murcia dimite por una cuestión de juguetes...Tranquilos… no es una primicia de última hora… esto ocurrió en 1903.

Personalmente recuerdo en Navidad, cuando Sus Majestades los Reyes Mayos repartían regalos en el Ayuntamiento de Murcia. Algún año fui con mi familia, cuando era zagal. Supongo que se seguirá haciendo…

Algo parecido se hacía a principios de siglo en Murcia. Concretamente en 1903, gobernaba el Ayuntamiento Don Juan Rubio. Tuvo la buena idea de regalar juguetes a los niños pobres de la ciudad. Para ello realizó un censo de los mismos, y el número final se quedó en 9 mil pequeños murcianicos.

Pero algo falló, y por unas cosas u otras, solo llegaron al Ayuntamiento 2 mil juguetes. Se empezaron a repartir los regalos y la decepción fue tremenda cuando se agotaron, dejando sin presente a miles de niños.

La decepción se transformó en rabia y cientos de madres, churumbel en brazos, intentaron asaltar el Ayuntamiento. Los guardias municipales se las vieron y desearon para frenar a la multitud de progenitoras.

Puede que os parezca exagerado, pero si alguno de vosotros es “maestro”, trabaja en un colegio o similar, sabe de lo son capaces un puñado de mamás exacerbadas…

La oposición política sacó buena tajada del asunto y planteó, nada más y nada menos, que una moción de censura al Sr. Rubio, que no tuvo más remedio que dimitir.

Así son las madres y así se las hemos contado…

Fuente: Crónicas Murcianas del siglo XX. Carlos Valcárcel Mavor

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.