El abril más lluvioso, provoca al Segura más peligroso


rio Segura Santuario de la Esperanza Murcia El abril más lluvioso, provoca al Segura más peligrosoEste mes de abril en la Región de Murcia, ha sido muy lluvioso. Se han registrado precipitaciones de 59 litros/m2, lo que supone más del doble de lo establecido en la media de referencia.

Si a esto le añadimos que la cuenca del Segura, ha recibido más caudal de lo normal, procedente de su cabecera; entendemos que durante este mes el cauce del Segura haya ido más completo de lo normal.

Para muestra aquí tenemos una foto realizada por @remepagan (vía Twitter). En ella podemos ver el río Segura a su paso por el Santuario de la Esperanza de Calasparra, comprobamos que la fuerza del agua ha destrozado el muro de contención, causando un grave peligro.

Los primeros y los últimos días del mes, han sido donde más lluvias se han producido, llegando incluso a nevar en los puntos altos de la Región.

En contraposición, también se puede decir que este abril ha sido un mes cálido. El termómetro ha estado 0.6 grados por encima de la media esperada y se han llegado a alcanzar los 26º, la temperatura más alta en este periodo desde hace 30 años.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.