Don Juan, no subía las escaleras del Palacio Guevara a caballo…


descubriendomurcia Don Juan, no subía las escaleras del Palacio Guevara a caballo...Una desilusión. Es la que se han llevado todos los aficionados a lo paranormal, tras confirmarse que Don Juan de Guevara no subía a caballo las escaleras de su palacio en Lorca.

Así lo ha anunciado el arquitecto director de las obras de rehabilitación del Palacio de Guevara. Tras restaurar y limpiar la escalera de piedra, no se han encontrado ni rastro de las supuestas marcas de cascos que debía de dejar el corcel, ni de las espuelas del jinete.

Según la leyenda, Don Juan de Guevara subía montado en su caballo, las escaleras de sillería que conducían a la Sala de Los Camachos, en la primera planta del palacio. Esto no tiene nada de especial, no habrá sido el primero que llegase hasta  su dormitorio sin bajarse de la montura.

La particularidad viene cuando, después de muerto el caballo y el caballero, se seguía oyendo al animal trepar por las escaleras y relinchar incluso. Estas situaciones paranormales cogieron cierta fama y hasta se llegaron a grabar psicofonías en la casona.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.