Dieta Mediterránea, para mantener un estilo de vida saludable


Dieta Mediterranea 300x225 Dieta Mediterránea, para mantener un estilo de vida saludable

El olivo, imprescindible en la dieta mediterránea

Dieta Mediterránea. Sus beneficios sobre la salud y su papel en la prevención de enfermedades.

Hoy día la oferta gastronómica que tenemos en Murcia es inmensa. Podemos encontrar cocinas y  alimentos de todo el mundo, pero lo cierto es que las virtudes de nuestra dieta mediterránea son una evidencia científica. No en vano está catalogada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Todos los países que circundan el Mar Mediterráneo, comparten una serie de hábitos alimenticios que podríamos resumir en los siguientes: consumo de frutas, verduras, patatas, legumbres, frutos secos, semillas, pan y otros cereales. Aceite de oliva, pescado y poca carne. La carne de cerdo es una opción adecuada ya que porta pocas grasas saturadas. Productos frescos, locales y de temporada. Es prioritario establecer un horario de comidas y evitar el picoteo entre horas. Todo esto acompañado de un estilo de vida activo, es lo que conocemos como dieta mediterránea.

Dieta Mediterránea, fundamental para mantener un estilo de vida saludable

A la vista está que los medios de transporte y el trabajo sedentario nos obligan a realizar más ejercicio. Hay que tener presente que un 18% de los niños de Murcia son obesos. El ejercicio y la buena alimentación se tornan indispensables para tener una vida saludable.

A lo largo de la historia, la dieta Mediterránea se ha ido adaptando al estilo de vida de los ciudadanos. No se trata de dar prioridad a unos alimentos y discriminar otros, sino más bien de las formas de recolección, su cocina y consumo.

Sin duda el aceite de oliva sigue siendo el estandarte de la dieta mediterránea. Se trata de un potente antioxidante aunque siempre hay que ser cautos a la hora de utilizarlo, sobre todo en frituras. También el tomate es un alimento principal en la dieta mediterránea.

Fuente: Revista Sauld 21 de la Región de Murcia

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.