David Cal: «el Monasterio de Los Jerónimos es precioso»


David Cal UCAM David Cal: el Monasterio de Los Jerónimos es preciosoLa UCAM sigue consolidándose como la “universidad del deporte”. Después del fichaje de la nadadora Mireia Belmonte; el palista gallego David Cal, ha pasado a engrosar las filas de los deportistas internaciones con los que cuenta la Universidad Católica de Murcia.

David Cal es el deportista olímpico español más laureado en la historia de los JJOO con 5 medallas (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012).

Recientemente ha sido entrevistado por el periodista murciano Samuel Linares. En este encuentro, David Cal ha reconocido que su principal objetivo en el futuro, son sin duda los JJOO de Rio de Janeiro y que le gustaría que resultase elegida la candidatura olímpica de Madrid 2020, para poder competir en la capital española.

A la pregunta del periodista, David Cal “confesó”, que cree que tiene méritos para que le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias, pero reconoce que también hay otros deportistas y equipos nacionales que lo merecen igualmente.

Samuel Linares se interesó también por la relación del gallego con la ciudad de Murcia. David Cal respondió: “La verdad es que conozco poco de Murcia. En 2004 estuve aquí una semana pero anduve bastante liado y vi poquito aunque bastante más que ahora. Lo que más conozco es la UCAM, que me pareció preciosa con el monasterio que tiene”.

No os perdías la entrevista íntegra, de nuestro colaborador Samuel Linares en UCAMenBreve.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.