Cúpula del Santuario de La Fuensanta en un plato


Santuario de la Fuensanta Murcia plato 300x300 Cúpula del Santuario de La Fuensanta en un platoLa cúpula del Santuario de la Fuensanta, está decorada por los frescos que el pintor Pedro Flores realizó en 1950. Esta pintura circular representa a la Fuensanta en una de sus romerías.

El pintor nos muestra una romería especial, ya que en ella se dan cita personajes ilustres de la historia de Murcia como: Alfonso X “El Sabio”, el Conde de Floridablanca, Salzillo, los pintores Orrente y Villacis, el Cardenal Belluga, Baltasara “La Cómica”… Entre todos estos personajes, hay hueco para un autoretrato del mismo Pedro Flores. También encontramos en este mural, otras escenas muy murcianas como: los Auroros, moriscos, huertanos o la Torre de la Catedral.

Este plato decorativo es una reproducción de la cúpula del Santuario, creada por E. Palenzuela y la fábrica Royal China de Vigo. Fue un detalle que la antigua Caja de Ahorros de Alicante y Murcia regaló a sus clientes para conmemorar el 55º aniversario de la Fundación de la Caja de Ahorros de Murcia.

Es un plato precioso, que seguro que alguna de vuestras abuelas lo tiene decorando el salón de su casa.

Santuario Fuensanta Murcia Cúpula del Santuario de La Fuensanta en un plato

Cueva de «la cómica» en el Santuario de La Fuensanta

 

, , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.