Cuando la Coca-Cola llegó a Murcia


Coca Cola Cuando la Coca Cola llegó a MurciaCuando la Red de Carreteras del Estado fue mejorada y ampliada entre los años 1924 y 1928, podemos decir que se inició un fenómeno en España que se convirtió en uno de los motores de la economía nacional. Estamos hablando, efectivamente, del turismo.

Como no podía ser de otra manera, la Región de Murcia no se quedó atrás en esta nueva experiencia. Había motivos de sobra para viajar y conocer nuestra Región. De este modo y a consecuencia de la falta de costumbre, se dieron situaciones un tanto cómicas. Como aquel periódico regional, que se sorprendía de la presencia de extranjeros en el Mar Menor.

Fue por estos tiempos cuando se crea la Junta Provincial de Turismo, que lanza un folleto informativo acerca de las playas murcianas. En 1927 llega al puerto de Cartagena un vapor inglés con 500 pasajeros muchos de los cuales pasaron el verano en Santiago de la Ribera. A principios de 1930 el Patronato de Turismo, construyó un albergue en Puerto Lumbreras, al estilo de otros que se habían instalado ya en otras partes del país.

Y fue precisamente en esta década, cuando se vieron por la Región de Murcia, los primeros anuncios de una bebida americana llamada Coca-Cola. Y es que los turistas también traían sus propias costumbres, hábitos y bebidas…

 

Fuente: Murcia en el primer tercio del siglo XX. José Antonio Ayala

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.