Conoce más sobre el Carnaval de Santiago de la Ribera 2014


Carnaval Santiago de la Ribera1 300x198 Conoce más sobre el Carnaval de Santiago de la Ribera 2014El programa de Carnaval de Santiago de la Ribera, arrancará en la noche del sábado con una de sus citas más destacadas, la elección de Reina del Carnaval y la lectura del pregón.

Hoy viernes tendrá lugar en San Javier la tradicional cena del huevo frito (huevos, patatas y chorizos) que cada año sirve una de las peñas, con sorpresa incluida. El evento contará con el enfrentamiento entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la eterna perdedora en una noche que da rienda suelta a la fiesta. Este año la cena tendrá su vertiente solidaria con la recogida de alimentos que serán entregados a Cáritas San Javier.

El sábado 1 de marzo, el Carnaval se desplaza a la carpa de la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera con una de las citas más esperadas, la lectura del pregón y la elección de Reina del Carnaval.

El domingo 2 de marzo se repite el procedimiento para la elección de Reina del Carnaval Infantil. Los más pequeños tendrá también su día con la recuperación de la fiesta infantil del martes de carnaval con una gran cita en la carpa en la que habrá actuaciones, y actividades variadas.

Como novedad, este año se ha reservado el miércoles 5 de marzo para citar a las asociaciones AIDEMAR, FUNDAMIFP y AFEMAR, a una fiesta de carnaval con talleres y actividades temáticas. También se contará con las mejores chirigotas de la Región de Murcia: “Los singüangos”, de Beniaján, “Las Chochonis”, “Achopijo” y “Los robinsones de la isla”.

El fin de semana carnavalero comienza el viernes con el II Certamen de coreografías al que acuden 9 grupos de distintos puntos de la Región. El sábado por la mañana se celebra el encuentro de comparsas que comparten un arroz en la carpa de carnaval para tomar fuerzas de cara a la gran fiesta del Carnaval Popular que se celebra por la noche con premios para los mejores disfraces y el gran desfile del domingo 9 de marzo.

El desfile del domingo 9 de marzo será “la guinda del pastel”, saldrán entre 45 y 50 comparsas con más de 2.000 personas desfilando, todas las locales y otras muchas visitantes llegadas desde varios puntos de la Región e incluso de la provincia de Alicante. El desfile que saldrá a las 16:00 horas desde la explanada Barnuevo.

El Carnaval de Santiago de la Ribera ya cumple 26 años, y que destaca por su apertura y amplia participación.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.