Con los terremotos de Lorca en la memoria un Congreso


Congreso Internacional intervencion obras arquitectonicas tras seismo 300x130 Con los terremotos de Lorca en la memoria un CongresoAyer se cumplieron cuatro años desde que la tierra tembló en Lorca y siempre tendremos los murcianos en la memoria, las víctimas que nos dejaron aquel día.

Durante los próximos días 13 y 14 de mayo se celebrará en la Universidad Católica de Murcia el Congreso Internacional sobre intervención en obras arquitectónicas tras seísmo.

Este congreso tiene como finalidad intercambiar conocimientos científicos que permitan identificar, describir y diagnosticar los problemas que surgen en las obras arquitectónicas tras padecer un seísmo. Así como formular unos criterios de intervención que solucionen los problemas ocasionados, estableciendo a su vez las pautas necesarias para evitar que se repitan los mismos en situaciones futuras.

El Congreso, organizado por los Grados en Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el campo de la arquitectura, la construcción, la patología en la edificación, la conservación del patrimonio, las ciencias de la tierra o los dispositivos de emergencia que actúan tras una catástrofe, en concreto tras un sismo: técnicos, docentes, investigadores, estudiantes, entidades públicas, asociaciones, etc.

En este evento se profundizará en los terremotos que sacudieron L’Aquila en 2009, Lorca en 2011 y Emilia Romagna en 2012.

 

Fuente y Foto: Universidad Católica de Murcia UCAM

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.