Charo Baeza, una murciana en Los Simpson


Charo Baeza en los Simpson Charo Baeza, una murciana en Los SimpsonMaría del Rosario Pilar Martínez Molina Baeza, conocida artísticamente como “Charo Baeza”, nació en 1951 en Molina de Segura.

Siendo muy joven, fue descubierta por el director de orquesta Xavier Cugat, con el que colaboró en varias ocasiones. En 1966 ambos se casaron en Las Vegas. Él tenía 66 años y ella sólo 15. Aunque al parecer su matrimonio fue una especie de contrato de trabajo que le permitió actuar en clubs nocturnos, a pesar de no tener la mayoría de edad.

En aquella época actuó en ciudades como Nueva York o Las Vegas. También viajó por toda Europa y Latinoamérica. A finales de los 60 hizo breves apariciones en los largometrajes norteamericanos entre ellos un documental-concierto de Elvis Presley (Elvis: That’s the Way is It -1970).

En la década de los 70 compaginó su actividad musical con varios trabajos televisivos que la hicieron muy popular en EEUU, gracias a su imagen exuberante y su peculiar pronunciación, que ella misma exageraba. Apareció en series como «Ironside» y «Azafatas en el aire». En 1977 se nacionalizó estadounidense y un año después, se divorció de Xavier Cugat y se casó con su manager. Apareció como actriz en películas como «Aeropuerto 80» (1979) y «Presidente por accidente» (1988).

En el año 2002, se dobló a sí misma en un episodio de «Los Simpson» en el que aparecía. Recientemente, volvió a interpretarse a sí misma en las series: «Aquellos maravillosos 70» y «Las Vegas».

No deja de ser curioso que siendo una figura muy conocida en Estados Unidos, a Charo Baeza apenas se la recuerde en España.

más información en: quefuede.lacoctelera

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.