Los cereales se ponen de moda en Murcia


cereales murcia 300x225 Los cereales se ponen de moda en MurciaPrimero fueron los cupcakes, luego las supertartas de fondant y los yogures helados, y ahora los cereales. La nueva moda que triunfa entre los foodies más experimentados y entre el público millenial son los desayunos, meriendas o cenas a base de cereales. Como tantas otras cosas, esta moda proviene del extranjero y tiene ese aire vintage y nostálgico que tanto éxito ha cosechado en los últimos años. Parece que la decoración de cocinas al estilo años 50, las Jukebox y las máquinas de frutas ya no son suficientes para un colectivo que demanda cada vez más productos inspirados en el pasado americano de los camionetas de helados y dinners de comida rápida.

Con esta filosofía nacieron los bares de cereales que tienen su origen, curiosamente, en Londres y no en Estados Unidos como cabría esperar. Fue en diciembre de 2014 cuando Gary y Alan Keery abrieron el primer local especializado en cereales en la capital londinense. Cereal Killer Cafe, ubicado en Brick Lane, uno de los barrios más de moda de Londres, abrió el camino hacia un nicho de mercado todavía no explotado y que contra todo pronóstico triunfó entre el público más joven. En poco tiempo esta nueva idea empresarial comenzó a cuajar y los locales especializados en cereales comenzaron a brotar por todo el mundo.

En España tuvimos que esperar hasta mayo del 2016 para disfrutar de esta nueva tendencia culinaria. Un par de amigos estudiantes en Londres supieron ver en este tipo de establecimientos una oportunidad de negocio y a su vuelta a nuestro país abrieron Cereal Hunters, en el moderno barrio de Malasaña, en Madrid. Con colas de hasta 45 minutos para entrar a degustar un desayuno diferente los fines de semana, Cereal Hunters pronto comenzó a expandirse y en la actualidad cuentan con cuatro locales repartidos por la capital madrileña, uno en Valladolid y otro en Valencia.

cereales murcia local bar restaurante Los cereales se ponen de moda en Murcia

Murcia no podía quedarse atrás y en los últimos meses se han abierto en la ciudad dos locales dedicados a los cereales. Cereal Shooter Café, ubicado en la calle Andrés Baquero, fue el primero en aterrizar en noviembre del 2017. Siguiendo el modelo de Cereal Hunters, y éste a su vez el londinense, Cereal Shooter Café ofrece a sus clientes una variedad de cereales internacionales compuesta por 120 tipos diferentes y 10 clases de leche, entre otros productos típicos del desayuno como tostadas, tortitas, batidos, etc.

Apenas un mes después de la inauguración de este local, Murcia acogió con los brazos abiertos a su segundo bar de cereales. Cereal House abrió sus puertas en Ronda de Levante y ofrece a los amantes de los cereales más de 100 variedades de cereales y 20  tipos de leche

La filosofía  de todos estos locales es muy sencilla: el cliente escoge un tamaño de cuenco, el tipo de leche que quiere (que puede ser incluso de colores) y la variedad de cereales que más le guste o le llame la atención, ya que la mayoría de estos cereales destacan por su colorido y forma. A continuación, debe escoger un topping con el coronar su creación: nubes, trocitos de galletas, Lacasitos, etc. Y listo, ya tiene preparado un desayuno/merienda/cena que podrá degustar inmediatamente después de subir una foto a las redes sociales.

Estos locales especializados juegan con la baza de ofrecer a sus clientes una variedad de cereales provenientes de diferentes partes del mundo que no se pueden adquirir en los supermercados. Entre todos ellos, los más demandados son los americanos froot loops, unos pequeños aros de colores que hacen las delicias de los más entusiastas de los cereales.

Con todo, los más fanáticos deben tener en cuenta que este tipo de productos son de todo menos sanos por la gran cantidad de azúcares que llevan en su composición y que desde luego no son baratos. Los boles en este tipo de locales varían entre los 3 y los 5 euros.

One Response to Los cereales se ponen de moda en Murcia

  1. Iker Gomeznarro 20 diciembre, 2018 at 20:05 #

    No solamente en Murcia. Se han puesto de moda por toda España y en especial en Madrid. Desde hace pocos años hay cada vez más bares de este tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.