Cazando jabalíes, zorros, nutrias… pero con la cámara de vídeo


Nutria rio Segura Cazando jabalíes, zorros, nutrias... pero con la cámara de vídeoLa Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha realizado una campaña de “Fototrampeo” en las riberas del río Segura.

En el marco del proyecto LIFE + SEGURA RIVERLINK de la Confederación Hidrográfica del Segura, se han fotografiado o filmado diversas especies en su estado salvaje: jabalíes, zorros, garduñas, garzas reales, roedores y nutrias.

Las imágenes han sido captadas por cámaras de infrarrojos sin el empleo de atrayentes o cebos y están permitiendo mostrar la vida secreta de la fauna del río Segura. La mayor parte de las imágenes han sido tomadas en los términos municipales de Moratalla y Calasparra.

En el proyecto LIFE + SEGURA RIVERLINK, colaboran también la Dirección General de Medio Ambiente, Universidad de Murcia, ITAGRA y ANSE. El objetivo del citado proyecto es mejorar y conectar las riberas del río, muy alteradas por la presencia de azudes y presas, así como por la escasez de buenas formaciones de bosques de ribera.

Fuente: ANSE

, , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.