Carnavales de Águilas una fiesta de Interés Turístico Nacional


Carnaval Aguilas 300x199 Carnavales de Águilas una fiesta de Interés Turístico NacionalLos Carnavales de Águilas 2014, están a punto de comenzar como otros tantos en toda España. Vamos afijarnos en estos carnavales que cuentan con la distinción de Interés Turístico Nacional y son los más famosos de la Región de Murcia.

Para ello visitamos el Museo del Carnaval de Águilas, un lugar lleno de color, fantasía, plumas, lentejuelas e ilusión. La Federación de Peñas del Carnaval y el Ayuntamiento, decide crear el Museo del Carnaval de Águilas en octubre del año 2002. Un lugar ideado para mostrar los trajes de las fiestas, que se han paseado e iluminado las calles de la ciudad durante los desfiles.

También se muestran los carteles de las fiestas desde 1982. Destaca el cartel de 1997, donde las fiestas pasaron de ser de Interés Turístico Regional a Nacional.

El Carnaval de Águilas más tradicional

En el Museo del Carnaval también encontramos un espacio en homenaje y recuerdo del Carnaval tradicional. Con textos e ilustraciones que muestran, enseñan y recuerdan el pasado del Carnaval de Águilas.

A lo largo de las décadas, el Carnaval de Águilas, ha dado para mucho. Entre otras cosas a creado diferentes tradiciones como La Musana, una tradición que se remonta a los años 30; o los Cascarones, huevos rellenos de confeti que se lanzan en la plaza como batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma.

 

La foto nos la envía nuestro amigo Mario Navarro. Puedes seguir su trabajo en sus cuentas de Twitter @Mario17N y Facebook Mario/Fotografia

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.