Capilla de los Vélez y su sepulcro de mármol de Cehegín


Capilla de los Velez Catedral Murcia 225x300 Capilla de los Vélez y su sepulcro de mármol de CehegínCapilla de los Vélez, es sin duda uno de los rincones más famosos y espectaculares de la Catedral de Murcia.

Una de sus peculiaridades es que puede ser admirada artísticamente tanto su interior como sus exteriores.

Declarada Monumento Nacional en 1928, fue fundada por Don Juan Chacón mayordomo de Isabel la Católica y miembro de los Fajardo.

La familia Fajardo ostentaba los títulos de Marqués de los Vélez, Adelantado de Murcia y Señor de Cartagena.

Se inicia la construcción de la Capilla de los Vélez en 1490. Es de estilo gótico florido y destaca su espectacular bóveda de nervaduras estrelladas.

Capilla de los Velez 150x150 Capilla de los Vélez y su sepulcro de mármol de CehegínEntre los cientos de historias, leyendas y curiosidades que encierra la Capilla de los Vélez (la leyenda de la cadena sin ir más lejos); encontramos la de un sepulcro infantil que porta un ángel.

Las dos piezas fueron talladas por el genial escultor murciano Roque López en el año 1810. Fueron un encargo para un hijo de los Duques de Medina Sidonia (nieto del Marqués de los Vélez) y para su construcción se utilizó mármol de Cehegín.


Fuente: Catedral de Murcia

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Capilla de los Vélez y su sepulcro de mármol de Cehegín | Servicio Tecnico Reparatodox - 15 agosto, 2014

    […] Capilla de los Vélez y su sepulcro de mármol de Cehegín Capilla de los Velez 150×150 Capilla de los Vélez y su sepulcro de mármol de Cehegín Entre los cientos de historias, leyendas y curiosidades que encierra la Capilla de los Vélez (la leyenda de la cadena sin ir más lejos); encontramos la de un sepulcro … Read more on Descubriendo Murcia […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.