Ayuntamiento de Caravaca y el testamento de Isabel la Católica


Ayuntamiento de Caravaca Murcia 225x300 Ayuntamiento de Caravaca y el testamento de Isabel la CatólicaEl Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz es un edificio barroco construido entre los años 1737 y 1762. El inmueble presenta un bonito arco que da acceso a la conocida plaza del mismo nombre (del Arco).

Obra en plano del conocido arquitecto Jaime Bort (que entre otras cosas levantó el imafronte de la Catedral de Murcia), aunque en gran parte del ayuntamiento fue ejecutado por el maestro de obras caravaqueño Antonio del Campo.

La sala de plenos del ayuntamiento se encuentra justo encima del citado arco y dispone de un balcón en la fachada principal que da la plaza.

Ayuntamiento Caravaca de la Cruz 300x225 Ayuntamiento de Caravaca y el testamento de Isabel la CatólicaEn la sala de plenos del Ayuntamiento de Caravaca, puede verse un gran cuadro copia de un original de Rosales que se exhibe en el Museo del Prado.El cuadro narra el testamento de la reina Isabel la Católica.

En el tercer piso del edificio se encuentra el escudo de la ciudad. A la izquierda de este edificio, se ubicaba el Almudí o Alhóndiga (almacen de compra-venta de grano).

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.