Un tren AVE que llegó a Murcia hace muchos, muchos años


Se fue el 2015 y el tren AVE Murcia de alta velocidad no hizo acto de presencia en la capital del Segura. Resulta que el gobierno de la comunidad autónoma y el Ministerio de Fomento tenían previsto que el AVE llegara a Murcia en 2015 pero por los retrasos en las obras no ha podido ser.

Desde este verano 2015 estamos viendo como la histórica, modernista y mudéjar estación de trenes de Murcia y su entorno, están acondicionándose para recibir a tan ilustre y esperado visitante.

Para la llegada del AVE Murcia se han derribado los antiguos almacenes y muelles de carga de la estación y se están construyendo sendos edificios.

AVE en Murcia Un tren AVE que llegó a Murcia hace muchos, muchos años

El ansiado soterramiento de las vías (una de las reclamaciones históricas de los vecinos del Barrio del Carmen, Santiago el Mayor, Barriomar, El Progreso y la Colonia San Esteban) tardará un poco más y se producirá en varias fases. Para que el AVE llegue a Murcia primero se soterrarán los arcaicos pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de los Garres. Después será el turno de soterrar las vías a su paso por la misma estación. En total se calcula que el soterramiento de las vías será de unos 7 kilómetros.

Desde el año 1994 tenemos un tren AVE en la estación de Murcia

AVE Murcia Un tren AVE que llegó a Murcia hace muchos, muchos añosEl AVE llegará a Murcia. Eso seguro, tarde o temprano pero llegará. Lo cierto es que en la estación del Carmen hace muchos, muchos años arribó un tren de alta velocidad AVE y le gustó tanto el barrio y la ciudad de Murcia que no se ha marchado. Ahí sigue…

No es broma. Bueno, es cierto que no se trata de un tren de verdad… En el hall de la estación ferroviaria encontramos un mural titulado «El Viaje» realizado en el año 1994. Bonita, reflexiva y dalidiana obra que suele pasar desapercibida me imagino que por las prisas del momento. En ella encontramos representado un tren de alta velocidad AVE.

Con este mural los murcianos siempre hemos tenido presente que el AVE llegará a Murcia. Eso seguro, tarde o temprano. Antes o después pero llegará.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.