Arroz de Calasparra, el mejor arroz del mundo


descubriendomurcia Arroz de Calasparra, el mejor arroz del mundoEn Calasparra se cultiva el mejor arroz del mundo. Su fama le precede, sin que para ello haya sido necesaria ninguna campaña publicitaria.

Es el primer arroz del mundo que obtuvo la Denominación de Origen y en su cosecha no se utilizan productos químicos.

El arroz de Calasparra, se cultiva en una zona geográfica que abarca los municipios de Calasparra, Moratalla y Hellín (Albacete).

Esta zona conforma el Coto Arrocero de Calasparra, regulado oficialmente por Real Decreto de 1 de febrero de 1908. Son tierras regadas por el río Segura y su afluente el Mundo. Zona montañosa que alcanza unas altitudes entre los 340 y 500 metros.

Disfruta del mejor Arroz de Calasparra. Directo a tu casa.

   

En el mes de mayo se produce la siembra a mano, y es a finales de septiembre cuando llega el momento de su recolección. Una de las peculiaridades que lo hacen único, es su limitada producción anual (unos 3 millones de kilos) y que su envasado se produce según las necesidades de consumo, por lo cual llega al consumidor manteniendo todas sus propiedades.

Otra característica de este arroz es que solo se cultivan unas 600 hectáreas, debido a la tradicional rotación de los cultivos. Estas rotaciones favorecen la eliminación de plagas de manera natural, ya que rompen el ciclo biológico de la plaga. Por otro lado las plantas se riegan con aguas vivas, esta peculiaridad hace que no sean necesarios productos químicos, para desinfectar las aguas de riego.

Por estos  y otros motivos, el Consejo Regulador de los Arroces de Calasparra, lucha contra el uso indebido del nombre: “Denominación de Origen Arroces de Calasparra”.

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.