ANSE pide detener la ampliación de la cantera FULSAN en Alhama


Parque Regional El Valle Alhama de Murcia ANSE pide detener la ampliación de la cantera FULSAN en AlhamaANSE (Asociación Naturalistas Sureste) ha pedido a los Directores Generales de Medio Ambiente y de Energía, Industria y Minas que procedan a detener la ampliación irregular de la cantera FULSAN (Alhama de Murcia) ya que se encuentra dentro del Parque Regional El Valle- Carrascoy y ya ha producido daños graves al área protegida y a su LIC.

La ampliación de la cantera se habría realizado al margen del plan de labores aprobado por la Dirección General de Minas y sin haber realizado la pertinente evaluación de repercusiones sobre la Red Natura 2000.

A la vista de la gravedad de los hechos, ANSE considera que se podría estar cometiendo un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales tipificado como tal en los art. 325 y siguientes del Código Penal, y por esta razón ha remitido un burofax a los dos Directores Generales con competencias en el asunto para que procedan a la inmediata paralización de la ampliación de la cantera.

 

Fuente y foto: ANSE

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.