Andrés Iniesta, el Reino de Murcia y su escultura yeclana


descubriendomurcia Andrés Iniesta, el Reino de Murcia y su escultura yeclanaNo está en mi intención decir en este artículo que, el admirado Andrés Iniesta natural de Fuentealbilla (Albacete), sea murciano. Pero bueno, si rizamos un poco el rizo y buceamos en la historia, podemos ver que la localidad de Fuentealbilla llegó a pertenecer al Reino de Murcia*.

Así que ya tienen otro motivo más los “culés” murcianos para admirar, aún más si cabe, al conocido futbolista.

Lo que no admite lugar a dudas, es que las peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha, han encargado un monumento del jugador español al escultor yeclano  Eibazo (Emilio Ibáñez Azorín). La escultura será de bronce y será colocada en la calle de la localidad natal, que lleva el nombre del futbolista.

La maqueta de la estatua ha sido exhibida en la ciudad albaceteña y cuenta con la aprobación de la familia del jugador y de las peñas.

* Fue por el año 1270, cuando la aldea cristiana de Fuentealbilla, formó parte del Reino de Murcia. Fuentealbilla junto con Villatoya (Albacete), eran las dos localidades más al norte del reino murciano. Fuente: Atlas Histórico Murciano de la Región de Murcia y su antiguo Reino

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.