Álvaro Mares: La reinvención del violín


Alvaro Mares violinista murciano 300x201 Álvaro Mares: La reinvención del violínSecond ha presentado su último disco “15”  pero hay quien todavía desconoce que el violinista murciano Álvaro Mares ha sido el encargado de hacer los arreglos de 9 temas de este gran trabajo, además de participar poniendo el su espectacular sonido de violín.

El trabajo de este violinista capaz de interpretar múltiples estilos con la Orquesta Sinfónica de Murcia, con Second, Neuman o la Orquesta San Pablo se ha convertido en referencia del panorama musical enla Región de Murcia y cada vez suena más en nuestra querida piel de toro.

Álvaro Martínez, más conocido como Álvaro Mares comenzó tocando con tan sólo 7 años y pronto comenzó a despuntar tocando Blues en la cafetería de su instituto junto a su amigo Pencho. Capaz de tocar House y temas clásicos estos últimos días, se le ha visto tocando con Second.

Mares asegura que realizar los arreglos de los 9 temas le ha llevado de 8 a 9 horas de trabajo diario pero destaca que ha merecido la pena por que “he podido manejar una orquesta pequeña, con vientos y cuerda, esto hace que haya múltiples posibilidades y que un tema se enriquezca muchísimo. Es un disco de 10. Como tienes tantos motivos en cada canción, no te cansas de escucharlas”.

El violinista comenta sobre su facilidad para adaptarse a todo tipo de estilos y su continuo cambio de registro que “a mí me gusta cambiar continuamente, se me hace pesado cuando llevo mucho tiempo interpretando los mismos temas, por eso me encanta trabajar con la Orquesta Sinfónica, porque cambiamos de programa cada semana por lo que nunca llegas a aburrirte”.

Álvaro Mares también analiza la situación de crisis que vive el panorama musical español: “Actualmente están trabajando todos los grupos que conozco a taquilla, no conozco a grupos que estén tocando con conciertos pagados por ayuntamientos, hay una crisis importante también este sector”. Para lidiar con la manida crisis, Mares aconseja a los nuevos violinistas que “no se cierren puertas y que sean versátiles a la hora de interpretar distintas piezas, que se dediquen a todas las ramas de la música que puedan”.

Álvaro Mares continuará junto a Second deleitando a sus seguidores, y reinventará el violín con una nueva forma de entender la música para este tercer milenio.

Grupos y artistas con los que ha trabajado Álvaro Mares: Second, Seguridad Social, Los Rebeldes, Estruktura, Neuman, Emilio Kao, Laura More, Orquesta Sinfónica dela Región de Murcia, Orquesta San Pablo…

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.