Algo más sobre la ascensión al Pico del Buitre en Moratalla


Pico del Buitre Moratalla1 300x225 Algo más sobre la ascensión al Pico del Buitre en MoratallaHace pocas jornadas, fuimos testigos de la buena acogida que tuvo el asalto al Pico del Buitre en Moratalla. Vamos a conocer algo más sobre esta sierra, una de las más altas y espectaculares de la Región de Murcia.

La sierra del Buitre en Moratalla, tiene su pico más elevado (el Buitre) a unos 1427 metros sobre el nivel del mar. La cima es reconocible por la cantidad de antenas que la coronan. A pesar de estas antenas, la vista desde allá arriba es magnífica: se puede otear el Nevazo, la Sierra de La Muela, la Sierra de los Álamos y por supuesto, la vega de Moratalla.

La ruta para coronar el pico, cuenta con unos 18 kilómetros de longitud y por tramos puede resultar dura, ya que tiene varios trozos de bosque a través. Recorriendo esta ruta (unas 6 horas de media) pasaremos por barrancos como el del Azafrán y también por el río Benamor, en cuyas orillas destacan chopos de buen tamaño y sauces. En la zona baja del monte, el árbol que predomina es el pino carrasco. Conforme vamos ascendiendo van apareciendo más pinos negros y encinas, alguna de ellas centenaria. El matorral lo componen: romeros, enebros, lentiscos y esparto.

En la Sierra del Buitre, se dan cita casi todas las especies de animales que pueblan nuestra Región. Con suerte, nos podemos tropezar con alguna de las “especies estrella” de esta sierra, como es la cabra montesa o el águila real.

, , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.