Alejandro Valverde: «Ayudaré a Nairo Quintana a ganar el Tour»


Se acerca una de las partes más importantes de la temporada para el ciclista de Las Lumbreras Alejandro Valverde.

El corredor de Movistar, con motivo de la Gala del Deporte de la UCAM, que se celebró a principios de este mes de junio, y en la que participó junto a los jóvenes ciclistas del Valverde Team que patrocina la Universidad del Deporte.

Alejandro Valverde Team Alejandro Valverde: Ayudaré a Nairo Quintana a ganar el Tour

Alejandro Valverde junto a integrantes el equipo ciclista Valverde Team con el premio recibido en la Gala del Deporte de la UCAM

El corredor murciano destacó al periodista Samuel Linares sus planes de cara a esta segunda parte de la temporada después de una primera exitosa, donde consiguió vencer en la decana de las clásicas, la Lieja –Bastoña-Lieja, en Flecha Valona, tres etapas en Volta a Catalunya más el segundo puesto en la general, posición que también ocupó en la clásica Amsteld Gold Race, resultados que le sitúan en el primer puesto de la clasificación UCI World Tour.

“En el Tour ayudaré a Quintana hasta el final, en principio en la Vuelta seré yo el jefe de filas”

De cara a Dauphine Liberé que se celebra esta semana y donde se verá las caras con ciclistas de la talla de Chris Froome o Vincenzo Nibali, Valverde destaca que “aunque me encuentro bien de forma el objetivo en esta carrera será coger el ritmo de carrera de cara al Tour de Francia que comienza el 4 de julio”.

Sobre el Tour, el corredor de Movistar recuerda que “mi función será ayudar a mi compañero de equipo Nairo Quintana”. Valverde añade que “se trata de un Tour muy duro y que voy con mucha ilusión como segundo jefe de filas del equipo e intentaré estar hasta el final ayudando a Nairo”.

“Llego bien de forma a Dauphine, pero el objetivo principal es coger ritmo de cara al Tour de Francia”

En cuanto a la Vuelta España, carrera que se adjudicó en el año 2009, el murciano recalca que “en principio, seré el jefe de filas de Movistar pero bueno… vamos a ver cómo discurre el Tour y analizar cómo estamos de forma para la Vuelta, pero sí, en primera instancia así será”.

El Mundial de Fondo en Carretera será la última gran carrera para Alejandro Valverde este año, sobre el recorrido del mismo, el corredor de Las Lumbreras explica que Javier Mínguez-seleccionador nacional-ha visto el circuito y que por los informes y vídeos que le ha enviado sí que le ha gustado el mismo. “No es tan llano como se está comentando, aunque obviamente, tendré que verlo in situ, pero tiene dos tramos de pavés duros y el final pica para arriba y todo esto concentrado en los últimos 5 kilómetros, así que en ese sentido, para mí es favorable”.

“El recorrido del Mundial no es tan llano, los últimos 5 kilómetros del circuito se adaptan a mis características”

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.