Actividades Naturales Septiembre 2014 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Septiembre 2014 Espacios Naturales Murcia+ Martes 16 de septiembre – Parque Regional El Valle Carrascoy – Actividades Especiales con motivo de la Romería de la Virgen de la Fuensanta

A lo largo de la mañana del Día de la Romería de Murcia, nos situaremos en el cruce de Los Teatinos, para que además de pasear puedas realizar actividades especiales o simplemente recoger información sobre este entorno natural.

Horario: 9:00 a 13:30 horas.

Lugar: Cruce de Los Teatinos.

Observaciones: para todos los públicos.

 

+ Domingo 21 de septiembre – Parque Regional Sierra Espuña – Taller Fiestas de El Purgatorio: “¿Qué revolotea por mi cabeza?”

En la pedanía de El Purgatorio se llevará a cabo un taller de creación de viseras en el que se dará a conocer el mundo de los insectos, los más pequeños podrán elegir formas como mariposas, arañas, mariquitas y abejas. Además, se colocará una mampara informativa con datos curiosos sobre estos pequeños bichos.

Horario: de 10:30 a 13:30 horas.

 

+ Sábado 27 de septiembre – Centro de Recuperación Fauna Silvestre El Valle – Actividad Especial: “¿Cómo te mueves?”

La emisión del Dióxido de Carbono que sale de los tubos de escape de nuestros automóviles está identificada como una de las principales causas del Calentamiento Global que está induciendo, junto con otros factores un Cambio Climático de consecuencias impredecibles. Con motivo del Día Mundial Sin Coches, celebraremos una jornada en la que nos vamos a preguntar si podemos mejorar nuestra movilidad, haciéndola más sostenible.

Vamos a debatir sobre los diferentes problemas que ocasiona a los animales silvestres, la forma que elegimos para desplazarnos y vamos a buscar alternativas que nos permitan minimizar nuestra influencia sobre los ecosistemas, sus habitantes y sus ciclos, mediante diversas dinámicas.

Horario: de 10:00 a 13:00 horas.

Observaciones: necesario inscripción previa en el 968 379677.

 

+ Domingo 28 de septiembre – Parque Regional Calblanque – Actividad Especial: “El día de la playa”

Celebramos el Día Mundial de las Playas con actividades de recogida de basura, juegos y dinámicas para descubrir la playa con otros ojos.

Horario: 10:00 – 13:30 horas

Observaciones. Necesaria inscripción previa en el 649.227.582.

 

Más Información en la Mochila de Actividades de los Espacios Protegidos de Murcia

 

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.