A la pesca del langostino del Mar Menor


langostinos mar menor 264x300 A la pesca del langostino del Mar MenorLa inexplicable ciencia de los pescadores dice que al langostino del Mar Menor le gusta el buen tiempo, algo de calor, el viento de poniente, los días de aire y las noches de calma, las redes limpias o nuevas y que el suelo marino sea de arena.

El próximo 1 de mayo, comienza la temporada de este famoso y exquisito manjar del Mar Menor.

A pesar de las adversidades que sufre el Mar Menor, como son: la plaga de medusas, la sobreexplotación turística o la lacra de la contaminación proveniente de la actividad agrícola del entorno; se espera una buena campaña de langostino marmeronense. Y es que, parece que todos los males los compensa la gran fecundidad que tiene la laguna salada.

Unos 30 barcos se lanzarán este año a la pesca del langostino hasta mediados de julio. El año pasado se registraron capturas de hasta 200 kilos por día. Lo más importante: la pesca responsable, para poder seguir disfrutando año tras año de este lujo que son los langostinos del Mar Menor.

,

One Response to A la pesca del langostino del Mar Menor

  1. josu 1 mayo, 2012 at 10:20 #

    tendre que ir a visitar a mi amigo requena dentro de poco,en otros sitios hay mucha picaresca con los langostinos,te los ponen como del mar menor y son de la mar chica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.